_
_
_
_
_

Muere en Sants un menor en una reyerta entre bandas latinas

El joven ecuatoriano recibe, al menos, una puñalada en el pecho

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Alfonso L. Congostrina

Un adolescente perdió ayer la vida tras recibir, al menos, una puñalada en el pecho en el barrio barcelonés de Sants en un nuevo caso de agresiones entre bandas latinas. La víctima, de unos 15 años, fue trasladada a un hospital donde ingresó en estado crítico y perdió la vida minutos más tarde. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación que pretende dar con los autores de las puñaladas y que, según fuentes cercanas al caso, se centra en el mundo de las bandas latinas. Anoche no se había hecho público si se había producido alguna detención.

Los Mossos d'Esquadra recibieron sobre las 18.30 el aviso de que un joven había resultado herido en una zona próxima a la estación de tren del barrio de Sants. Cuando llegaron al lugar indicado se encontraron a un adolescente inconsciente con una gran hemorragia a la altura del pecho. De nada sirvieron las maniobras de reanimación y el joven falleció minutos después de haber entrado por la puerta de urgencias del hospital. Las heridas de arma blanca que le había rasgado el pecho eran incompatibles con la vida.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra abrieron rápidamente una investigación para averiguar quién era la víctima y sus agresores. El joven fallecido iba indocumentado, aunque fuentes cercanas al caso aseguraban ayer que se trata de un joven de origen ecuatoriano.

Los agresores —varios testigos aseguraron que había más de uno— huyeron del lugar de los hechos en dirección a la calle de Sants. Las mismas fuentes aseguran que algunos de los jóvenes implicados en el homicidio del adolescente podrían pertenecer a una banda latina que actúa mayoritariamente en L’Hospitalet de Llobregat. Los Mossos siguen la investigación temiendo las represalias entre bandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_