_
_
_
_
_

Google aumenta sus ingresos un 19% y gana casi 2.500 millones de euros

Mejora sus ganancias el 3,1% el primer trimestre pero queda por debajo de las previsiones

Un logo de Google reflejado en un móvil
Un logo de Google reflejado en un móvil DAVID W CERNY (REUTERS)

El gigante de Internet Google registró un beneficio de 3.450 millones de dólares (casi 2.500 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 3,1% respecto al registrado un año antes en el mismo trimestre, según las cuentas que la compañía ha colgado en Internet.

Este resultado queda por debajo de las expectativas de Wall Street. Pese a todo, los responsables de la compañía se mostraron satisfechos. “Hemos completado otro gran trimestre. Los ingresos ascendieron a 15.400 millones de dólares (11.200 millones de euros), un alza del 19% sobre el año anterior”, dijo el consejero delegado, Larry Page.

Un 68% de los ingresos de la empresa entre enero y marzo se generaron a través de sus portales de Internet, un 21% más que en el mismo trimestre de 2013. Un 57% de los ingresos de Google durante el último trimestre se originaron fuera de EEUU, frente a un 55% del mismo período del año pasado.

Las cifras de Google no han cumplido las previsiones de los analistas, sobre todo debido a la evolución de la publicidad en los teléfonos móviles, menos rentable que en otros aparatos como tabletas u ordenadores. Las acciones de la compañía perdieron más de un 6% en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street.

El balance económico de la compañía incluyó una pérdida neta de 198 millones de dólares atribuida a los resultados financieros de Motorola Mobile y que Google anotó en su balance como pérdida neta de operaciones discontinuas.

Google acordó en enero la venta de Motorola Mobile a la tecnológica china Lenovo por 2.910 millones de dólares apenas tres años después de adquirir el fabricante de teléfonos por una cifra estimada de 12.500 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_