_
_
_
_
_

Perros entrenados para oler el cáncer y otras tres cosas que nunca has visto

Muebles fabricados con residuos de impresoras 3D, un reactor israelí que fabrica biogás para poblados aislados de Cisjordania y una nueva técnica que podría evitar los empastes dentales

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Olfatean muestras de orina y cuando detentan algo extraño se paran. Los perros del vídeo superior pueden suponer un gran avance en la detección del cáncer de próstata. Han sido entrenados para percibir en los olores el rastro de un posible tumor. De momento es un experimento, pero en las pruebas preliminares el acierto ha sido del 93%.

Muebles con residuos de impresoras 3D

Un 44% de lo que entra en una impresora tridimensional SLS acaba convirtiéndose en desperdicio. Con esa idea, Fabio Hendry y Seongil Choi, socios en Studio Ilio, idearon un sistema que permitiera moldear ese residuo. El resultado de momento son muebles como los que muestran las imágenes.

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Biogás israelí en un pueblo palestino

Un reactor que convierte la basura orgánica y las heces en metano y fertilizantes. Es un invento de la empresa israelí HomeBioGas que de momento se está probando en poblaciones de zonas aisladas de Cisjordania. La Unión Europea y Centro Peres para la Paz han contribuido al proyecto.

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

¿Dentista sin dolor?

Eso es al menos lo que promete una empresa de Reino Unido. Un nuevo sistema que permite acabar con las caries remineralizándolas en lugar de vaciarlas y poner un empaste. El método, eso sí, no exime al paciente de mantener la higiene dental ni de realizarse revisiones periódicas para detectar las caries en su fase inicial.

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_