_
_
_
_
_

Ocho personas fallecen por el derrumbe de un edificio en París

La estructura, erigida en los años 70, se desplomó el domingo tras una fuerte explosión

Las autoridades investigan las causas de la explosión que provocó el derrumbeFoto: reuters_live

Cortado a la mitad. Así quedó el edificio situado junto a la estación de ferrocarriles de Rosny-sous-Bois, en los arrabales del este de París, después de que una explosión lo derrumbara el pasado domingo. Los bomberos recuperaron en la madrugada del lunes los cuerpos sin vida de dos personas y otros dos aparecieron a lo largo del día, con lo que se eleva a ocho el número de víctimas del siniestro, cuyas causas se están investigando

La explosión sucedió, según los vecinos, apróximadamente a las siete de la mañana hora peninsular en España. Ghislaine Poletto, que vive a unos 50 metros del edificio, dijo a la agencia France Presse que después de escuchar el fuerte ruido, corrió hasta el lugar del accidente y logró sacar, con la ayuda de otras personas, a dos niños de los escombros. Las esperanzas de encontrar entre los escombros a gente todavía con vida se desvanece conforme pasa el tiempo y la búsqueda, que hasta ahora hacían los bomberos con perros adiestrados, pasará a hacerse con máquinas excavadoras ante el riesgo de derrumbes. Entre las víctimas hay un niño de 10 años y una madre y sus dos hijos, de 14 y 18. Además de los fallecidos y los desaparecidos, 15 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad y se encuentran ingresadas en diferentes hospitales de la zona.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó al lugar de los hechos y, aunque afirmó que hay que ser prudentes a la hora de determinar las causas del siniestro, adelantó que lo más probable es que se deba a un escape de gas. El vicealcalde, Serge Deneulin, añadió que el edificio data de los años 70 y que estaba en perfecto estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_