_
_
_
_
_

Orban anuncia la retirada de la tasa de Internet tras las protestas en Budapest

La propuesta de ley estaba considerada como una medida para silenciar a los opositores

Miles de manifestantes protestan en Budapest por la tasa de Internet.Foto: reuters_live

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, se ha echado para atrás este viernes y ha retirado su proyecto de tasa de uso de Internet —de hasta un máximo de dos euros— que desató las mayores protestas en el país centroeuropeo durante esta semana, según la agencia France Presse (Afp). Tan solo durante el pasado martes, unos 20.000 ciudadanos se concentraron en la capital, Budapest, en una avalancha de protestas en la que los analistas ven el germen de una nueva oposición.

"La tasa de Internet no se puede aprobar con la situación actual", ha dicho el dirigente en una entrevista de radio citada por Afp. La propuesta de ley —también criticada por la Comisión Europea— estaba considerada como otro intento del Gobierno conservador para silenciar a los opositores y disidentes que han anunciado una manifestación de "celebración" para este viernes por la noche, según Afp. Orban, por su parte, ha declarado que la ley de impuestos debía ser modificada y que la medida se debía someter a una votación, previsiblemente en enero.

El proyecto de ley del Ejecutivo de Orban, que iba a ser votado en el Parlamento el 17 de noviembre, consistía en gravar con 50 céntimos de euro cada gigabyte de datos usado en Internet, hasta llegar a un máximo de 2,2 euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_