_
_
_
_
_

AL menos muertos en un atentado en una estación de autobús en Nigeria

El ataque se ha producido en el norte del país, una zona con gran presencia islamista

Un coche calcinado en Kaduna, el 23 de julio
Un coche calcinado en Kaduna, el 23 de julioVictor Ulasi (AFP)

Al menos ocho personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este viernes en Nigeria a causa de la explosión de tres bombas, según ha informado France Presse. El triple atentado se ha producido en Gombe, al noreste del país, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA). El ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, se ha producido en una estación de autobuses a las 9.30, en una región con una gran presencia de grupos islamistas radicales.

Aunque hay confusión en cuanto al número de víctimas, varios testigos informan a los medios locales de que son decenasde ellas. "He contado más de 30 cadáveres, pero la cifra de muertos puede que aumente", comentó un funcionario del Servicio de Seguridad Estatal (SSS, en sus siglas en inglés) al diario local The Cable que también añadió que la zona estaba "muy concurrida".

Más información
13 muertos en un ataque a una universidad en Nigeria
Al menos 82 muertos tras estallar dos bombas en una ciudad de Nigeria
Los yihadistas de Boko Haram continúan su avance en el noreste de Nigeria

La Policía ha acordonado la zona para que los servicios de emergencias puedan trasladar a los heridos al hospital, según el rotativo The Premiun Times.

La secta radical islámista, Boko Haram, ha atentado en numerosas ocasiones en concurridas estaciones de autobuses durante los últimos meses, la última vez hace apenas una semana en la localidad nigeriana de Azare, en el Estado de Bauchi, donde murieron al menos cinco personas.

La organización terrorista ha continuando con los atentados y tras seis meses del secuestro de más de 200 alumnas de un colegio de Chibok (Estado de Borno), ha raptado a otras 60 mujeres en medio de una supuesta tregua con el Ejército nigeriano, que anunció el pasado 17 de octubre un pretendido alto el fuego con los terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación occidental es pecado", mantiene una sanguinaria campaña en el país donde han muerto ya más de 3.000 ciudadanos en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_