_
_
_
_
_

Fidel Castro reaparece en Cuba en pleno deshielo con EE UU

El histórico líder cubano participa durante toda una tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos

Fidel Castro ha reaparecido de nuevo en público en Cuba. En pleno proceso de deshielo entre la isla y Estados Unidos, el histórico líder, de 88 años, participó este viernes por la tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos.

"Sostuvo un amplio intercambio de más de 4 horas, con 19 maestros queseros", precisa Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba. El encuentro se dio en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en el poblado del Guatao, a las afueras de La Habana.

Castro abandonó el poder en 2006 por una grave enfermedad y quedó al mando su hermano Raúl Castro, actual presidente de Cuba a sus 84 años. Desde que el 17 de diciembre pasado Estados Unidos y la isla anunciaron el inicio de la normalización de sus relaciones, rotas desde 1961, Cuba vive un proceso de cambio inédito en la historia de la Revolución. El próximo 20 de julio EE UU reabrirá su embajada en La Habana y Cuba la suya en Washington.

Mientras las relaciones bilaterales entre los tradicionales enemigos cambian aprisa, el mayor de los Castro aparece de cuando en vez recibiendo a personalidades en su retiro o en contadas salidas de su domicilio. Su última imagen era del 21 de junio, con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. En mayo había recibido al presidente de Francia, François Hollande.

Fidel Castro escucha a un asistente al acto de este viernes.
Fidel Castro escucha a un asistente al acto de este viernes.GRANMA-ESTUDIO REVOLUCIÓN

Según el reporte de Granma, en el ciclo sobre la quesería Fidel Castro estuvo activo, abordando la incidencia del cambio climático y las guerras en la industria de la alimentación y subrayando la necesidad de que Cuba recupere, dice el diario, "los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_