_
_
_
_
_

El camión de inmigrantes hallado ayer en Austria tiene matrícula española

Entre los 26 ocupantes, había varios menores deshidratados, hoy ya recuperados

La policía austriaca enseña el interior de la furgoneta.
La policía austriaca enseña el interior de la furgoneta.DANIEL SCHARINGER (EFE)

La camioneta que transportaba a 26 refugiados, entre ellos tres niños que mostraban señales de asfixia y deshidratación, detenida este sábado en la localidad austriaca de St. Peter am Hart cercana la frontera con Alemania, tiene matrícula española, como informó este domingo el portavoz de la policía local, David Futner. Las autoridades austriacas han pedido la colaboración de España en la investigación de este caso.

Más información
Alemania estrecha el cerco al tráfico de personas

“El vehículo es un Fiat Ducato con permiso de circulación española”, dijo el portavoz, citado por la agencia española EFE. “El conductor es un ciudadano rumano”, añadió. El individuo fue detenido tras intentar escapar. Cuando la camioneta fue interceptada, la policía logro rescatar a tres menores que se encontraban en estado grave, a causa de la falta de oxígeno y de agua.

Los menores fueron trasladados en ambulancia a un hospital en Braunau y la rápida atención medica hizo posible que todos abandonaran el domingo el establecimiento médico. Según el portavoz de la policía de St Peter am Hart, los padres se los llevaron sin avisar a nadie y prosiguieron su viaje a Alemania, como tenían previsto.

La interminable llegada de refugiadosa Europa Occidental, a través de la llamada ruta de los Balcanes cobró una trágica actualidad, el jueves pasado, cuando fue descubierto en una autopista austriaca un camión con 71 personas muertas, entre ellos cuatro niños. La policía húngara ya ha detenido a cinco personas, dos de las cuales eran el conductor y el copiloto del camión, ambos de nacionalidad búlgara. Cuatro personas han sido acusados de haber cometido los delitos de tráfico de personas con fines lucrativos, con el agravante de tortura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_