_
_
_
_
_

La juez archiva el caso de la violación en la feria de Málaga tras ver el vídeo

Los jóvenes detenidos anuncian que se querellarán contra la mujer por falso testimonio

Familiares de los detenidos, ante el juzgado de Málaga.
Familiares de los detenidos, ante el juzgado de Málaga.Alex Zea (La Opinión de Málaga)

La juez encargada de investigar la supuesta violación de una muchacha por parte de cinco jóvenes el pasado domingo en la feria de Málaga ha decidido este miércoles archivar la causa al apreciar que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito". La magistrada ha decretado el sobreseimiento provisional del caso después de ver el martes el vídeo de la supuesta agresión, grabado con su móvil por los hasta ahora considerados agresores, que defendieron en todo momento que se trató de relaciones sexuales consentidas por la chica. También ha tenido en cuenta la declaración prestada ayer por cinco nuevos testigos —feriantes que tenían sus atracciones en la zona en la que se produjo el incidente y que vieron a los chicos y a la chica en actitud amistosa—. Según la defensa de los imputados, un informe forense descarta que se produjera una violación.

Los cinco encausados —tres mayores de edad y dos menores— se encuentran ya en libertad, sin que pesen sobre ellos cargos de ningún tipo. La magistrada ordenó el pasado martes la puesta en libertad con cargos de agresión sexual y robo con violencia de los tres mayores. Tanto la fiscalía como el propio abogado de la víctima consideraron, tras ver el vídeo del acto e interrogar a un grupo de testigos, que la denuncia de la joven apenas se sostenía. Este miércoles, tras la nueva prueba testifical, la magistrada ha decidido cerrar el caso.

Más información
Los detenidos grabaron el suceso con el móvil
Cinco detenidos por violar a una joven en la feria

El abogado de los menores, Ignacio Pérez Zumaquero, ha asegurado que estos se querellarán contra la joven que presentó la denuncia por supuesta violación. El letrado ha recalcado que "incluso la fiscalía ha solicitado deducción de testimonio" para iniciar un proceso contra la chica por "denuncia falsa". "Nosotros nos sumaremos a ella o presentaremos la nuestra propia", ha remachado Zumaquero. Este periódico no ha podido confirmar con la Fiscalía de Málaga que vaya a actuar contra la joven por una supuesta denuncia falsa.

El letrado defensor ha subrayado que el vídeo demuestra que "la relación sexual fue consentida". Además, ha añadido el abogado, el testimonio de las cinco personas que declararon ayer evidencia las contradicciones del relato de la denunciante, de 20 años. "Los testigos dicen que les vieron antes con ella. Y se ha aportado además una fotografía que se hizo ella con ellos, un selfie", ha recalcado Zumaquero, que ha hecho hincapié en que la causa incluye un informe médico-forense que descarta la violación.

Los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por la supuesta violación, residentes en la barriada de La Corta, una de las más deprimidas de Málaga, acudieron este miércoles de nuevo a la Ciudad de la Justicia. Allí recibieron la resolución por la que la juez archivaba su caso. Los hasta ahora imputados han afirmado allí sentirse "destrozados" y aseguraron que les han querido "destrozar la vida". Juan Antonio, Jorge y Miguel Ángel agradecieron su puesta en libertad a la juez, al fiscal y, muy especialmente, a los feriantes que testificaron a su favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
"Nos han querido destrozar la vida", han asegurado los imputados hasta este miércoles

Los jóvenes, que han atendido a la prensa a la salida del edificio judicial, se han quejado del trato recibido de la policía —"desde que nos detuvieron nos juzgaron como violadores, siendo inocentes; no nos han dado de comer ni agua", ha asegurado uno de ellos— y por los medios de comunicación, que, según han afirmado, "también se han portado muy mal".

La supuesta víctima de la violación fue encontrada por una patrulla de la Policía Local sobre las ocho de la mañana del domingo. Estaba llorando en el suelo en una calle del polígono industrial La Estrella, vecino al recinto ferial. La chica aseguró que tras terminar su jornada laboral en una caseta del recinto ferial del Cortijo de Torres fue arrastrada bajo amenazas por los hasta ahora imputados a un lugar apartado, a las espaldas de una de las atracciones de feria, donde la agredieron sexualmente en grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_