• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    Noche de terror en las calles de Baltimore

    Esa noche, la cuidad estadounidense de Baltimore fue despertada por un zumbido fuerte,  típico de un tornado que se aproxima. Más tarde, en el aire volaban tejados y  ramas de los árboles. Que fue lo que sucedió en las calles de esa ciudad?

    Noche de terror en las calles de Baltimore

    En la ciudad aumentó el pánico, la gente estaba en espera de un tornado. Después de que ese fenómeno paso por Nueva York y de milagro no mató a cientos de miles de personas, los residentes de las ciudades americanas ya no ignoran las previsiones de advertencia de los meteorólogos. Las sirenas sonaron en la ciudad de Baltimore, Maryland en la noche del martes al miércoles (16/17.11), después de la 1:00 hora local.

    Los residentes fueron advertidos que se acercaba un tornado. Entre las 1:30 y 1:50, hora local, en la parte nororiental de la ciudad 350 viviendas fueron dañadas por fuertes vientos. El viento  daño los árboles, los vehículos, los cábles de electricidad caían sobre la acera.

    Los meteorólogos, que llegaron al lugar de la catástrofe, determinaron que la velocidad del viento alcanzaba 130 km / h. Y aunque en un principio los medios de comunicación locales informaron sobre un tornado inminente que se hacercaba a Baltimore, el servicio meteorológico del Estado no confirmó ese dato.

    Por el momento se estan estudiando todos los datos de ese suceso (imágenes de satélite, mapas de radar y datos meteorológicos de la estación) . Los residentes de las calles por las que paso el fenómeno dicen que escucharon ruidos característicos de los tornados. Dicen que  los vientos siempre estaban en la ciudad,pero tan fuertes nunca. Estos vientos tan fuertes se concentraban en la  Costa Este de EE.UU - desde Carolina del Sur hasta Nueva York.

    Leer también