• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    Resorts bajo el agua en Grecia y Croacia

    El sur de Europa, donde hace una semana hacia un tiempo cálido y soleado, se ha cerrado con una pared de la lluvia. Así, la prolongada temporada turística llegó a su fin.

     

    Resorts bajo el agua en Grecia y Croacia

    Incluso en la tercera semana de noviembre en la península de los Balcanes hacia buen tiempo. Los cielos despejados y  los termómetros subían a 20-25 grados y eso no podía no complacer a los turistas y a los lugareños. Sin embargo, es el momento de decir adiós al verano persistente.

    En los Balcanes comenzó el verdadero noviembre. Ya hace mucho frío y han empezado las lluvias. Ese cambio tan brusco de temperatura no le gustó nada a la gente. En los últimos días los Balcanes se han convertido en el lugar más lluvioso de Europa. Los resorts están inundados y los turistas que trataban de disfrutar los últimos días cálidos, se sintieron engañados.

    Después de las fuertes lluvias el agua inundo las casas en la isla griega de Corfú. En las calles estaban corriendo ríos de agua llevandose por delante coches y otros objetos. Parte de la isla quedó sin electricidad. La información sobre destrozos venía y de otras islas del Mar Jónico. No hubo evacuación de personas desde las casas que fueron inundadas y afortunadamente no hubo víctimas. Aunque los griegos y los turistas se llevaron un buen susto.

    El siguiente país en el camino de las precipitaciones fue Croacia. Allí, debajo de la lluvia se quedó el famoso Dubrovnik. En una noche cayeron 130 litros de agua por metro cuadrado. Esto no podría dar lugar a una inundación a gran escala. El agua inundó los sótanos y los pisos que estan en planta baja. En el centro histórico el nivel del agua alcanzó una altura de 50 centímetros.

    Las fuertes lluvias también pasaron por Serbia, Montenegro y Eslovenia. A lo largo del día siguiente la situación sigue siendo peligrosa para toda la costa del Mar Adriático, especialmente en las zonas montañosas. También la situación no es segura en Grecia, Albania, Montenegro, Croacia y Eslovenia. Hasta el final de la semana sólo en Montenegro y Albania podría caer de 100 a 150 litros de agua por metro cuadrado.

    Esto es lo que sucedió en el Dubrovnik, Croacia.

    Leer también