• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    La opinión de un climatólogo: los inviernos cálidos fueron anormales

    Un grupo de científicos polacos dirigido por el Dr. Mark Blasya (Marek Blas) de la Universidad de Wroclaw tienen la hipótesis de que las condiciones meteorológicas dominantes en Europa este invierno no son anormales.

    La opinión de un climatólogo: los inviernos cálidos fueron anormales

    La latitud, en la que se encuentaran los países europeos,debería estar sujeta a severos inviernos: con frío y  nieve. Sin embargo, gran importancia suponen para el clima europeo tener unas condiciones adecuadas para la circulación. Lo suaviza la circulación del océano occidental.

    Si tenemos en cuenta los inviernos a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo, esos inviernos fueron anormalmente calientes. La cantidad de la nieve era muy pequeña. El invierno pasado fue también bastante lleno de nieve y heladas. En particular, recordamos el enero de 2010.

    ¿Cómo los climatólogos explican esta tendencia? Hay varios factores, uno de los cuales es la variabilidad de la circulación del aire. Otro factor - la actividad del sol y las manchas sobre el mismo. Cuando la actividad solar se incrementó ligeramente y la cantidad de las manchas sobre el aumentó, los inviernos eran más calientes.

    Pero en los últimos dos años, los inviernos han sido muy duros. Los científicos que estudian el  clima han documentado un mínimo de actividad solar. Se registró un número mínimo de manchas en el sol. Hace dos años, se recibió información de que la nieve y el invierno volverá gradualmente.
    Este invierno y el pasado ha vuelto  la temperatura normal y la cantidad de nieve. Aunque las condiciones meteorológicas , que ya hemos olvidado, que son las normales. Diez inviernos calurosos consecutivos nos mimado tanto que 10 pulgadas de nieve para nosotros es ya algo inusual.
    Durante el fin de semana gran cantidad de nieve ha caído en la costa este de Estados Unidos. Estas nevadas fueron las más poderosas en las últimas décadas.
    Los científicos que estudian el clima argumentan que la desviación del tiempo, lo que ahora a menudo sucede  en todo el mundo es normal. 

    Leer también