• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    El fuego y las inundaciones arrasan a Australia

    Las autoridades han puesto en marcha planes de evacuación en varias ciudades del sureste ante la inminente llegada de las llamas. Mientras tanto, en otra parte del país aún se lucha contra las consecuencias de las inundaciones.

    El fuego y las inundaciones arrasan a Australia

    Más de 40 casas han sido destruidas por el fuego en el sureste de Australia y decenas de personas han sido evacuadas. La región Perth es la más afectada. Diez personas han tenido que ser hospitalizadas de forma urgente por inhalación de humo.

    El peligro ha aumentado de forma drástica. Las autoridades han activado el nivel máximo de alerta y  se ha puesto en marcha un plan urgente de evacuación en varias ciudades del suroeste australiano. Decenas de familias han tenido que abandonar sus casas con apenas "20 minutos de preaviso", han explicado fuentes cercanas al cuerpo de bomberos. Más de 150 bomberos, apoyados por varios helicópteros, han intentado sofocar las llamas con rachas de fuertes vientos, lo que está dificultando las tareas de extinción.

    La Policía ha afirmado que, dadas las dimensiones de los incendios,  "se ha visto obligada a pedir ayuda a la Brigada Especial de Incendios". Por el momento, no han podido determinar el origen del fuego.

    Los incendios comenzaron el sábado por la noche y durante el domingo se han extendido con gran rapidez. Las previsiones meteorológicas pronostican temperaturas que superarán los 30ºC y fuertes rachas de viento para los próximos días.

    Estos incendios se producen tras el paso del ciclón Yasi por el noreste del país y las graves inundaciones que asolaron gran parte de Australia durante el mes de enero. En Queensland, en el noreste del país, más de 7.000 personas permanecen alojadas en centros de evacuación y miles aún se encuentran en sus casas sin luz ni agua potable, según afirma el diario "The Australian".

    Fuente Antena3

    Leer también