• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    Los cataclismos, ¿son una señal de Dios?

    Según estudios recientes, el 44% de los estadounidenses creen que los desastres naturales (incluyendo el reciente tsunami en Japón) - son una advertencia a la humanidad. 

    Los cataclismos, ¿son una señal de Dios?

    Los sociólogos han llevado a cabo una encuesta entre miles de estadounidenses inmediatamente después del catastrófico terremoto y el tsunami en Japón. 

    Para que el estudio fuera a mostrar una imagen de la sociedad estadounidense, los encuestados fueron seleccionados de diferentes géneros, profesiones, educación, creencias y lugares de residencia. 
    La encuesta confirmó que el 56% de los estadounidenses están de acuerdo o casi de acuerdo con que Dios está controlando todo lo que sucede en el planeta.Y el 44% cree que los desastres naturales pueden ser la advertencia del Señor. El 29% de los encuestados opinan que a veces Dios castiga a toda la nación por los pecados de unos pocos. 
    Los sociólogos creen que para las personas es mucho más fácil culpar a poderes divinos de estas catastrofes naturales, que aceptar que estos accidentes son coincidencias y que pueden ocurrir en cualquier parte del mundo. Gran importancia en respuestas específicas ha jugado la religión. Los desastres naturales más a menudo nos hacen pensar en el fin del mundo. 

    Para el 44% de estadounidenses la tragedia en Japón, así como otros desastres que han ocurrido en los últimos meses, son el comienzo del Apocalipsis. Pero más del 57% de los estadounidenses creen que estos desastres son el resultado del cambio climático. 
    No debemos olvidar que los desastres han ocurrido en varias ocasiones, matando a millones de personas, pero después de ellos, la vida siempre regresaba a la normalidad y la gente se olvidaba de un orroroso cataclismo hasta la llegada del próximo cataclismo. 

    Leer también