• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    La erupción del volcán Etna en Sicilia, adelantó los relojes (reportaje fotográfico, vídeo)

    Un fenómeno increíble ocurrió en la isla de Sicilia, donde el 9 de junio despertó el volcán Etna. De manera misteriosa los relojes de los habitantes de la isla se adelantaron en 15 minutos.

    La erupción del volcán Etna en Sicilia, adelantó los relojes (reportaje fotográfico, vídeo)

    Tanto los relojes mecánicos cómo electrónicos se adelantaron en 15 minutos. Los relojes en los ordenadores también marcaban la hora equivocada. 

    La inexactitud en el tiempo se supo sólo cuando los sicilianos empezaron a venir a trabajar antes de tiempo. Incluso en Facebook fue creada una página en la que los habitantes de la isla pudieran comparar la hora.
    En  Facebook las personas daban diferentes versiones de por qué el tiempo se había adelantado. Según ellos los culpables eran los poltergeist, las explosiones en el Sol, la competencia, etc.. Y los científicos, a su vez,están tratando de encontrar una conexión entre la erupción del volcán Etna y el adelantamiento del tiempo.

    Etna es el volcán activo más alto de Europa. Su altura es de 3.295 m. Esta es su quinta erupción en lo que va de año. La última vez Etna entró en erupción en mayo.
    Aquella vez por culpa de las cenizas volcánicas tuvieron que cerrar durante varias horas el aeropuerto internacional de Catania. Fueron detenidos decenas de vuelos. Algunos aviones fueron desviados a Palermo.
    En los alrededores del Etna, las personas se ven obligadas a caminar bajo los paraguas y constantemente se tienen que barrer las calles. Las autoridades locales recomiendan a los habitantes a cerrar bien las ventanas y las puertas de sus casas , y los médicos, a su vez, aconsejan el uso de respiradores. Inhalar partículas de ceniza volcánica es extremadamente peligroso.

    Leer también