When you browse on this site, cookies collect data to enhance your experience and personalize the content and advertising you see.
Visit our Privacy Policy to learn more. By continuing to use the site, you agree to this use of cookies and data.
  • En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    Mega inundación en Tailandia (reportaje fotográfico)

    En Tailandia, sigue reinando la inundación más grande de los últimos 100 años. Las inundaciones comenzaron en julio y duran hasta ahora. Ya son 300 personas las que han sido víctimas de las inundaciones.

    Mega inundación en Tailandia (reportaje fotográfico)

    El agua inundado a más de la mitad de los distritos de Bangkok. En las calles hay realmente ríos, cuya profundidad es mayor de 1 metro en algunos lugares. A pesar de que el nivel del agua había comenzado a declinar, se tardarán al menos seis semanas para restarurar todo lo que ha echo la catástrofe natural.

    En la zona del desastre en Tailandia hay unos 3 millones de personas. Los daños causados ​​por las inundaciones se estiman ya en varios miles de millones de dólares. Más de dos tercios del país esta inundado. Bajo el agua estan las tierras de cultivo. A causa del desastre fueron cerradas muchas fábricas y molinos.

    La causa de las graves inundaciones en Tailandia es la tormenta tropical que azotó el país durante la estación de los monzones. El agua se mantiene a 1,5 metros.
    Fueron inundados  más de 200 templos antiguos, incluyendo un complejo de templo budista de Wat Chayvatthanaram.El daño a los monumentos históricos, las autoridades estiman en aproximadamente 3,2 millones de dólares.

    El primer ministro, Yinglak Chinnavat, instó a los residentes de Bangkok no entrar en pánico. El domingo, dijo que el aumento de agua en el río Chao Phraya, se detuvo, y el elemento de agua no será capaz de romper el conjunto de presas que hay en su camino. En este momento inundadas estan 26 provincias en el norte, noreste y centro del reino. También hay agua en la parte este y oeste de Bangkok.

     

    Leer también