• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    Consejos para la segura conducción en invierno

    Les presentamos la lista de valiosos consejos para la segura conducción de su vehículo en las heladas carreteras de este invierno.

    Consejos para la segura conducción en invierno

    - Controle y mantenga la presión necesaria en los neumáticos. La reducción de la temperatura provoca una disminución de la presión (el gas caliente se expande, y viceversa). Por lo tanto, en invierno se recomienda añadir 0,2 bar a la presión especificada por el diseñador.

    - Cambie el líquido refrigerante (anticongelador). Algunos conductores se equivocan, al creer que no hay necesidad de preocuparse por el liquido que circula en el sistema de refrigeración. De hecho, este liquido es capaz de proteger el motor del vehículo del sobrecalentamiento y el deshielo.

    - Compruebe las luces de freno y otras luces. En invierno, se hace de noche muy temprano, a menudo en las carreteras hay niebla. La visibilidad en las carreteras es muy mala, especialmente durante las tormentas de nieve. Por lo tanto, es muy importante que todas las luces de su vehículo funcionen bien.

    - Actualize el botiquín médico - asegúrese de que tiene todo lo necesario, especialmente antes de viajes largos (incluyendo el agua embotellada, un cargador de repuesto para el teléfono, mantas, alimentos).

    - Acelere y el frene poco a poco y siempre este atento a la carretera.

    - Esté alerta: siempre este atento de la carretera. El conductor siempre debe tener cuidado en las carreteras, pero en invierno hay necesidad de aumentar la concentración. En primer lugar, hay que estar pendiente no sólo de su conducción sino que también de los demás conductores, para en caso de emergencia poder evitar un accidente de tráfico. En segundo lugar, los conductores deben de estar pendientes de las zonas problematicas en su camino.

    - Manténgase alejado de otros coches. En invierno, los vehículos amenudo resbalan en las esquinas. Evite adelantamientos innecesarios y trucos virtuoso en la carretera.

    - Tenga cuidado con los peatones. Hay que tener mucho cuidado cerca de los pasos de peatones. La gente corre al cruzar la carretera, puede resbalarse y usted no tendrá tiempo para frenar, por lo tanto comience a frenar con tiempo si usted ve que un peatón va a cruzar la calle. No ponga en riesgo la vida de los demás y su propia salud.

    Leer también