• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    El frío record es señal del calentamiento global

    Las heladas que azotaron en febrero de 2012 a Europa, eran en realidad bastante predecibles.

    El frío record es señal del calentamiento global

    Al menos, eso dicen los meteorólogos, incluso a pesar de que este invierno pasará a la historia con sus condiciones anormales y su clima extremo.

    Este invierno por primera vez en 30 años, el Mar Negro se congeló, por primera vez en 80 años estaban cubiertos de hielo, los canales de Venecia y los muelles del lago de Ginebra. En París, tuvieron que limpiar los canales del hielo.

    En los paises de Europa Occidental este mes de febrero fue marcado por las condiciones climáticas más extremas. En ciertos días del mes los valores negativos de la temperatura del aire eran registrados, incluso en el norte de África y Oriente Medio, donde las temperaturas medias en enero y febrero, son de +10,+12 grados. En estas zonas el clima anómalo iba acompañado de nevadas.

    Los meteorólogos creen que "el frío siberiano", que ha traido un montón de problemas a Europa, es ni más ni menos la consecuencia del calentamiento global.

    Una de las principales razones del frío en Europa, África y el Medio Oriente es la reducción del hielo en la cuenca del Ártico. Como aseguran los climatólogos, estamos siendo testigos de la desaparición de enormes cantidades de hielo. Esto conduce a la aparición del anticiclón ártico, que en febrero ya se ha establecido en gran parte del continente.

    En NASA también estan de acuerdo con los científicos, los especialistas del cuál dijeron que la pérdida de la masa de hielo en ocho años fue de casi 4,3 trillones de toneladas. Para que podais comparar, con esta cantidad de hielo se podría cubrir a toda Europa y el espesor de la nieve sería de 40 cm. También desde el año 2003 hasta el año 2010 el nivel del océano se elevó a 12 mm.

    Aumenta el rimto de derretimiento del hielo. Los científicos estiman que en 30-40 años si las tendencias no cambian, el Océano Ártico casi completamente será libre de hielo durante los meses de verano.
    Teniendo en cuenta el derretimiento de los glaciares de montaña, el nivel del mar podría aumentar en el año 2100 hasta 1,5 metros. Y eso significa que se producirá una catástrofe mundial. En la zona de inundación estarán los Países Bajos, el norte de Alemania, Londres, el Lejano Oriente ruso, Shangai, Bangladesh, Florida y las islas Maldivas.

     

    Leer también