• En España
  • Lista de países
  • Para 7 días
  • Temperatura del agua
  • Mapa Satelital
  • El tiempo en el mapa
  • Informadores
  • user-avatar
    Iniciar sesión

    Un muerto y un desaparecido por el temporal en Girona (video)

    El temporal de lluvia y viento que afecta sobre todo al noroeste y este español se ha cobrado la vida de una mujer polaca de 37 años que fue arrastrada por una ola. Hay un joven francés desaparecido.

    Un muerto y un desaparecido por el temporal en Girona (video)

    Como informa el canal antena 3, el temporal de lluvias que afecta especialmente al noroeste y este español, con inundaciones y cortes de carreteras, se ha cobrado la vida de una mujer, una ciudadana polaca de 37 años, y un desaparecido, un joven francés, de entre 20 y 30 años, ambos en Girona.

    Cataluña, Zaragoza y Navarra son, hasta el momento, las regiones que más están sufriendo las intensas lluvias y donde se han registrado desprendimientos de rocas, inundaciones, desbordamientos de ríos y cortes de carreteras.

    El cadáver de la ciudadana polaca Joanna Ll.B., de 37 años, ha sido rescatado esta mañana del mar frente a la costa de Blanes, donde la víctima fue sorprendida anoche por el fuerte oleaje mientras paseaba por la playa en Lloret de Mar y desapareció en el mar.

    Protección Civil ha informado también de la desaparición de un joven francés, de entre 20 y 30 años, mientras pescaba ayer en una zona de rocas del litoral de Roses, y ha insistido en solicitar a los ciudadanos que extremen las precauciones en las zonas donde el temporal de lluvia sea especialmente intenso.

    Olas de hasta 2,5 metros azotarán el litoral catalán hasta el próximo domingo, mientras que la lluvia podría alcanzar acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la comunidad.

    Asimismo se ha informado de que un desprendimiento de rocas provocado ha obligado a cortar parcialmente la carretera T-334 en Horta de Sant Joan en dirección a Bot (Tarragona).

    En Zaragoza, una fuerte tormenta caída en la zona de las Cinco Villas, ha provocado inundaciones y graves destrozos en la localidad de Sábada, donde han llegado a caer cien litros por metro cuadrado en las últimas horas. Según han informado a Efe desde la Diputación Provincial, los bomberos ya están trabajando en la zona, donde las lluvias han provocado una crecida del río Riguel que ha causado inundaciones en casas, tiendas y garajes y ha arrastrado coches que se encontraban aparcados en la vía pública. 

    Más vídeos en Antena3

    Leer también